Sede CDMX

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

¿Quiénes Somos?

El Laboratorio Nacional de GeoInteligencia (GeoInt) es una iniciativa de CONACYT para facilitar que las capacidades de los Centros Públicos de Investigación: CIMAT, INFOTEC, CENTROGEO e IPICYT, se apliquen a la generación y transferencia de conocimiento al sector público, privado y social, mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios especializados en Ciencias de la Información Geoespacial (CIG) y geointeligencia. El objetivo estratégico de GeoInt es atender las necesidades emergentes de análisis en tiempo real, de grandes volúmenes de información geoespacial disponible en instituciones públicas, privadas y en la Web, atendiendo a su complejidad y oportunidad.

Objetivos

Entre los objetivos de GeoInt destacan:

  • Generar, aplicar y transferir conocimiento científico y tecnológico para atender las demandas de la agenda pública nacional.
  • Desarrollar nuevos paradigmas, desde la geointeligencia, para el análisis de los fenómenos espaciales emergentes en el siglo XXI.
  • Poner en marcha nuevas líneas de investigación y desarrollo tecnológico, para el uso de información geoespacial disponible en Internet (Big Data).
  • Diseñar productos y servicios especializados en ciencias de información geoespacial y geointeligencia con vocación comercial.
  • Aplicar soluciones tecnológicas competitivas y de calidad internacional.