Sede CDMX

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

Inauguran centro de desarrollo tecnológico Vallejo-i

Fue inaugurado por el Gobierno de la Ciudad de México el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), en la colonia San Marcos, alcaldía Azcapotzalco.

La idea es alcanzar la realización del clúster de innovación industrial más grande e importante del Valle de México y el país, a través de una alianza tecnológica entre la academia y el gobierno.

Fue una inversión de 75 millones de pesos para este centro de datos creado por el Conacyt, Concamin, el Centro Geo de Educación, el IPN y la UNAM.

Se tiene previsto que el CDIT tenga aproximadamente 20 veces más capacidad de almacenamiento y cómputo de lo que tenía anteriormente la ciudad, lo que dijeron, permitirá tener soberanía y autonomía tecnológica.

Lo que queremos es que este centro devuelva el gran centro de innova del país, no solamente de la Ciudad de México y de Vallejo, porque aquí están las mejores instituciones educativas del país y queremos qué aquí se consolide un centro de vínculo entre la industria, la academia, la investigación, la educación y el gobierno de la ciudad”, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En este sentido, la alcaldía Azcapotzalco detalló que este clúster tuvo un costo de 25.5 millones de pesos en la primera etapa, mientras que la segunda todavía está en desarrollo. Esta alianza permitirá operar laboratorios sin paredes que faciliten la interacción entre los especialistas de los diferentes centros de investigación de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.

Mencionaron que este lugar lo convertirán en un laboratorio de Industria 4.0 para co-crear soluciones y servicios tecnológicos innovadores e integrales que contribuyan a mejorar el desempeño del sector industrial y logístico de Vallejo y la capital, así como generar innovaciones en áreas de eficiencia, internet de las cosas, manufactura y servicios inteligentes.

Documento disponible aquí