Sede CDMX

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

CDMX lanza portal de transparencia sobre COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el portal de transparencia de datos sobre el COVID-19 en la capital, en el cual se podrán consultar casos confirmados y sospechosos sobre el virus, capacidad hospitalaria, hospitales destinados a atender casos de coronavirus, programas sociales, gasto público en la CDMX, entre otros aspectos que se actualizarán constantemente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la plataforma ofrece un mapa sobre la distribución geográfica de los casos de COVID-19 en las 16 alcaldías de la capital. Además se podrá ver qué empresas han despedido a sus trabajadores injustamente por la pandemia y cuáles siguen operando.

Aquí puedes encontrar toda la información. https://bit.ly/2VFyv2I 

Por su parte José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el sitio se actualizará todos los días a las 19:00 hrs. por lo que sería posible que los datos no coincidan con los de la Secretaría de Salud federal en sus conferencias de prensa.

Para acceder al sitio da clic en el siguiente link: https://datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/

Tómalo en cuenta

Dentro de la página web hay un banner que despliega una plataforma elaborada por el Centro Geo que muestra el seguimiento del desarrollo del COVID-19 en la Ciudad de México. En ella, se pueden hacer comparativos por alcaldía: https://cdmx.dash.covid19.geoint.mx/

"Es un instrumento de comunicación con la ciudadanía donde se presenta la información oficial a diferentes niveles para la Ciudad de México y sus alcaldías. Establece que en la misma aplicación se pueda hacer un comparativo con la zona metropolitana del Valle de México, ya que el fenómeno de la pandemia no reconoce fronteras", señaló Ignacio Chapela, director del Centro Geo.

Documento disponible aquí