Sede CDMX

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

Azcapotzalco instalará laboratorio de programas económicos por covid

La alcaldía Azcapotzalco instalará un laboratorio en donde investigadores especializados podrán mapear el impacto que ha dejado la pandemia en la vida económica de negocios y habitantes a cusa del covid-19. De acuerdo con las autoridades de  la alcaldía el Centro Geo podrá diseñar mejores políticas y programas para apoyar a los habitantes más afectados. A través de análisis de información geo referenciada y con la finalidad de conocer el impacto económico y social ocasionado por el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, la alcaldía de Azcapotzalco mapeará las colonias que han tenido un mayor número de negocios afectados.

 

También cuentan con un porcentaje alto de habitantes que han perdido su empleo, de tal forma que se puedan realizar acciones de gobierno enfocadas a beneficiar a las personas afectadas. Lo anterior, como parte de las actividades del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CEDIT) del proyecto Vallejo-i, en donde el Centro GEO, instalará una sala de situación que contará con equipos de cómputo e investiga-dores especializados en el proceso de información geoestadística que se dediquen a mapear el impacto que ha tenido la pandemia en la vida económica de negocios y habitantes, explicó la Directora General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, Janet de Luna Jiménez.

 

Por su parte, el alcalde Vidal Llerenas, explicó que esta acción contempla también localizar a los beneficiarios de los diferentes programas sociales que ha otorgado la alcaldía y el gobierno capitalino, de tal forma que se pueda dar mayor cobertura de estos programas y determinar en donde hace falta redirigir este tipo de proyectos de ayuda social.

La sala de situación de Centrogeo, en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, será instalada en el mes de agosto.

 

Documento disponible aquí