Sede CDMX

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

Consejo científico asesor elaborará diagnóstico del C5: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a un consejo científico asesor que elaborará un diagnóstico del C5 y será presentado el 31 de octubre.
Por ahora, los integrantes van a trabajar de forma honoraria y se contempla que acompañen los seis años de la próxima administración capitalina.

Este grupo va a dar su opinión y asesoría permanente. Una valoración del C5 en materia de seguridad y protección civil y generar una visión estratégica de cómo utilizar la conectividad de la ciudad para mejorar la vida de las personas”, comentó Sheinbaum.

El coordinador de este grupo será el Doctor José Ignacio Chapela, titular del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro GEO del Sistema Conacyt).

Inicialmente se concentra sobre C5 y su impacto en la seguridad y protección ciudadana. Es el compromiso a corto plazo definir alternativas de conectividad, de cómo aprovechar los recursos existentes y cómo darles una visión de desarrollo para los próximos años”, explicó Chapela.

Agregó que dentro de la visión estratégica de desarrollo el concepto va más allá de un C5 dedicado a videovigilancia. El consejo también lo integran Jorge Luis Orozco, ingeniero en comunicaciones y electrónica y maestro en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey.

Daniela Moctezuma Ochoa, Doctora en tecnologías de la información y sistemas informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid España.

Fabián García Nocetti, Doctor en ingeniería de sistemas de computo paralelo por la School of Electronic Engineering Science de la Universidad de Gales.
Christian Lemaitre León, físico por la UNAM y doctor en informática por la Universidad de Paris 6.

César Diaz Torrejón, físico por la UNAM, Doctor en Ciencia de Materiales por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados.

Salvador Botello Rionda, doctor en Ingeniería de caminos, canales y puertos por la UPC de Barcelona, España.

Sadot Arciniega Montiel, maestro en ciencias de instrumentación y control qutomático por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Documento disponible aquí